IMPORTANTE PARA ESTAS OLAS DE FRÍO QUE ESTAMOS VIVIENDO:

PROTEJA SU PISCINA DE LA CONGELACIÓN CON UN COBERTOR:

image003

 

TEXTO

Este año estamos viviendo un invierno muy atípico y frío, por lo que el agua de su piscina puede llegar a congelarse por culpa de las bajas temperaturas.

Si el agua de su piscina se congela puede llegar a formar fisuras y/o grietas en las paredes, y roturas de las tuberías.

Por lo tanto, se hace imprescindible proteger su piscina con un cobertor.

Es importante tener en cuenta que cuando ponemos un cobertor a nuestra piscina, hemos de colocar también un dosificador de productos químicos específicos para el invernaje de la piscina, en caso de no contar con un Clorador Salino y Control de pH automáticos.

En cuanto a los cobertores hay de diversos diseños y materiales. Desde una cubierta básica de lona de PVC, pasando por cobertores de lamas, y cobertores de policarbonato automáticos. Todo dependerá de su presupuesto y su gusto.

OTROS CONSEJOS

Aunque la piscina esté en invernaje resulta útil poner en marcha la bomba de agua para generar un movimiento en el agua y romper las posibles placas de hielo, por lo tanto es importante programar unas horas mínimas de funcionamiento.

Asimismo, es recomendable proteger el equipamiento electrónico con un material impermeable, si lo tiene instalado en un local técnico enterrado. En caso de que esté alojado en un local técnico elevado, parking o taller, no sería necesario.

Siguiendo estas medidas, y revisando el estado del agua de la piscina aproximadamente cada tres semanas, evitaremos la congelación y podremos esperar con tranquilidad la época del baño

Comments are closed.