CLORADOR SALINO: Equipo electrónico automático para mantener su piscina clorada a base de sal de uso común

Friends Swimming Underwater in Backyard Pool

El Clorador Salino, es un equipo compuesto por un cuadro electrónico y una célula de electrólisis, que desinfecta su piscina utilizando “SAL”, sin necesidad de utilizar cloro químico.

SAL

Su funcionamiento se basa en una reacción de electrólisis, producida por el cuadro electrónico, la célula de electrólisis y a una concentración de sal común en el agua de la piscina (unos 4-6 gramos por litro – casi imperceptible- similar a la de una lágrima).

CUADRO CLORADR

Cuadro Electrónico

CELULA CLORADOR

Célula de Electrólisis

 

BENEFICIOS DEL CLORADOR SALINO

La Cloración salina es una solución respetuosa con la salud de las personas y con el medio ambiente.

Su utilización ofrece numerosas ventajas, tanto en una piscina pública como en una piscina privada.

Evita molestias producidas por el cloro químico, como: irritaciones en la piel, ojos, y en otras partes del cuerpo. Tampoco daña el pelo y el traje de baño.

Además, contribuye a conservar el agua de la piscina durante un tiempo más prolongado y elimina el olor a cloro del agua de la piscina.

Su sistema automatizado le permite desconectar por más tiempo del mantenimiento de su piscina.

Su bajo consumo eléctrico y la desaparición del cloro químico de su piscina, le permitirá un significativo ahorro.

También usando un Clorador Salino, contribuye a colaborar en la sostenibilidad del medio ambiente, puesto que el agua tratada con cloro químico, una vez eliminada de su piscina, es muy contaminante.

La cloración salina funciona a un voltaje inferior a los 75 voltios, por lo que no representa ningún riesgo eléctrico.

Por otro lado, evita el almacenaje y la manipulación de productos como el cloro químico.

Junto al Clorador Salino, puede también instalar un equipo de Control automático del pH, de la piscina, y de esta manera tendrá controlado los 2 factores más importantes para mantener equilibrada el agua de su piscina: el cloro y el pH.

A drop of water plunges into a body of water, creating a ripple effect

CÓMO NACE EL CLORADOR SALINO

La electrólisis es un descubrimiento en 1834, del físico inglés Michael Faraday, quien estudió el electromagnetismo y la electroquímica.

Sus principales descubrimientos incluyen la inducción electromagnética, el diamagnetismo y la electrólisis.

Australia fue el primer país en investigar e implantar éste sistema llegando a una penetración cercana al 99%, seguida por Europa y Estados Unidos.

En España la empresa pionera en la electrólisis es “BSV Electronic”, que desde el año 1990 está innovando en cloradores salinos.

“BSV Electronic” nació en 1984 como una empresa fundamentalmente electrónica: realizaba proyectos de ingeniería electrónica a terceros y suministros eléctricos y electrónicos.

A raíz de éstos trabajos de ingeniería, en 1990 realizaron el primer proyecto de un equipo de cloración salina para una empresa tercera. Ese fue el origen de lo que hoy es su división BSPOOL.

En 1994 empezaron a diseñar sus propios equipos, y a finales de la década de los 90 lanzaron al mercado los cloradores CH, continuando con su innovación constantemente.

Hasta que en el año 2018, ésta empresa comercializa el primer Clorador salino inteligente del mercado, que permite a sus usuarios estar conectados su piscina de forma permanente vía la aplicación EYPOOLS, y así manejar el sistema a través del menú del equipo por medio de una pantalla táctil. Más información de ésta aplicación: Controla tu piscina con EY-POOLS – BSV (bsvelectronic.com).

BSV Electronic, es una empresa pionera en esta tecnología y en continua evolución, con más de 30 años de experiencia. Por lo tanto, NO elija cualquier equipo, prefiera BSV y disfrute de todas sus ventajas.

Pídanos su oferta, sin coste ni compromiso al 972871579 o al info@piscinasazul-agua.es

Comments are closed.