EMERGENCIA POR SEQUIA / AZUL-AGUA PISCINAS

LOGO ASOFAP - cuardrado

Estimado cliente:

 

Como bien sabe, en Cataluña se ha declarado EMERGENCIA POR SEQUIA, y el uso del agua ha quedado restringido.

Ante esta situación la “ASOFAP” (Asociación Española de profesionales del sector piscina) ha elaborado un documento con 10 recomendaciones denominado:

 

➡️”RECOMENDACIONES PARA OPTIMIZAR LA PISCINA EN EL CONTEXTO DE RESTRICCIONES AL USO DEL AGUA”

 

10 Recomendaciones a los propietarios de piscinas:

1 ) Cuenta con el asesoramiento de un profesional acreditado del mantenimiento de la piscina.

2 ) Asegura que el vaso de la piscina se mantiene estanco y que su sistema hidráulico (tuberías y equipos de tratamiento) están en perfecto uso, evitando así fugas de agua. El primer paso para optimizar el uso del agua es asegurarte que no la pierdes.

3 ) Instala una cubierta en tu piscina. Evitarás las importantes pérdidas de agua por efecto evaporación que sufre cualquier superficie de agua descubierta. En el caso de la piscina puede suponer un 60% del total de pérdidas de agua.

4 ) Dispón de un sistema automatizado para el tratamiento del agua. Te asegurarás que siempre tienes el agua en perfectas condiciones, reducirás su consumo y optimizarás el consumo de productos desinfectantes.

5 ) Instala un sistema de filtración eficiente. Los lechos filtrantes de última generación y los filtros de cartuchos son ejemplos de elementos de filtración que reducen el consumo de agua en este proceso, asegurando igualmente que se mantiene la calidad del agua de la piscina.

6 ) Emplea aire para optimizar el lavado de filtros Utilizar un soplante de aire para realizar el contra lavado del filtro con agua y aire te permitirá también reducir el consumo de agua en este proceso. Para esta cuestión conviene que contactes con un profesional acreditado de la piscina para que te asesore sobre la posibilidad de esta práctica en tu piscina.

7 ) Haz el lavado de filtros únicamente cuando sea necesario, y con el mínimo tiempo posible. Optimizarás agua y energía.

8 ) Instala un tanque de recuperación del agua del lavado de filtros. Una parte de esa agua no puede volver a la piscina, pero sí ser usada para otros fines, como el riego o limpieza de pavimentos.

9 ) Dispón de un sistema de aprovechamiento del agua de la lluvia. Podrás usar el agua de la lluvia para compensar el efecto evaporación y rellenar la piscina y/o lavar con ella los equipos de filtración. En caso de restricciones de reposición también recomendamos:

10) Activa la recirculación por el fondo de la piscina. Podrás mantener el tratamiento del agua si el nivel del agua quedara por debajo de los skimmers.

 

¿Debes llenar la piscina y piensas hacerlo con agua de mar?

Desde ASOFAP te recomendamos que solicites el asesoramiento de un profesional acreditado del mantenimiento de la piscina para que te diga si tu piscina está preparada para funcionar con agua de mar.

Puedes dañar tu piscina. Las piscinas están habitualmente pensadas para funcionar con agua de red y funcionan correctamente con un agua con una salinidad alrededor de 6 g/l, si usan cloradores salinos.

El agua de mar tiene 35 g/l. La salinidad del agua de mar hace que esta agua tenga un efecto corrosión importante para el que no suelen estar preparados los equipos de las piscinas.

Las piscinas con agua de mar existen desde hace muchos años y con excelente funcionamiento. Pero fueron diseñadas con ese fin. Si tu piscina no fue pensada para esta agua, acortarás la vida de la infraestructura de la piscina y dañarás su funcionamiento, con los costes económicos que ello te comportará.

 

El agua de su piscina es un bien preciado, por lo que ante cualquier duda en el tratamiento del agua y/o mejoría de la misma no dude en contactarnos.

 

Más infomación:

https://asofap.es/blog/recomendaciones-para-optimizar-la-piscina-en-el-contexto-de-restricciones-al-uso-del-agua

 

AZUL- AGUA PISCINAS

Sitio web: www.piscinasazul-agua.es

Teléfono: 972 871 579 | Correo electrónico: info@piscinasazul-agua.es

Punto de Venta (Viñas) C/ Montnegre Nº5, 17404 Riells i Viabrea

Punto de Venta (MJB) C/Horts d´en Mateu Nº9, 08450 Llinars del Vallés

Comments are closed.