RESPUESTAS A PREGUNTAS GENERALES DE LA PISCINA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS A INQUIETUDES GENERALES RESPECTO A NUESTRA PISCINA

¿Cómo pintar una piscina de fibra?

1-Primero debemos preparar las paredes y fondo de nuestra piscina, esto es, limpiarla y lijarla, para que quede una superficie lisa y limpia.

2- Para saber cuánta pintura comprar, debemos medir nuestra piscina, el largo, el ancho por las profundidades, nos darán los metros cuadrados, y con esta medida, debemos pedir la cantidad de pintura ESPECIAL DE PISCINAS para dos capas.

3-La pintura a utilizar es una pintura bi-componente, especial para piscinas, la cual se adquiere en tiendas especializadas de pintura o tiendas de piscinas. No utilizar las de grandes superficies, porque no cumplen con las necesidades requeridas.

4- Una vez aplicada la primera capa, se debe dejar pasar un día, para que esta se seque bien, y aplicar una segunda capa y final. Después de 48 horas la piscina estará lista para llenarla de agua.

¿Se puede gresitar una piscina de fibra o acero?

SI. Nuestra solución es revestir la piscina con GRESITTE, gracias a una RESINA ESPECIAL IMPERMEABILIZANTE Y DE AGARRE. El Gresitte no era utilizado en piscinas de acero o fibra por su falta de adherencia. Sin embargo, esta resina especial, además de impermeabilizar la piscina, hace posible el agarre de este revestimiento.

Nuestra RESINA ESPECIAL IMPERMEABILIZANTE Y DE AGARRE es un producto bi-componente a base de polímeros acrílicos, especialmente formulado para resistir a los agentes atmosféricos más extremos, es por ello, que es ideal para la impermeabilización de piscinas.

En el caso de las piscinas de fibra se debe hacer una base de hormigón, lo que permitirá que el suelo se matenga firme.

Está certificado por APPLUS (laboratorio líder en ensayos en el sector de la construcción) y garantizado por diez años por nuestro fabricante.

El resultado final al aplicar nuestra RESINA ESPECIAL IMPERMEABILIZANTE Y DE AGARRE es una superficie totalmente impermeable y lisa, sobre la cual se puede colocar sin problemas el Gresitte con el cemento cola especial para piscinas.

¿Cómo hacer un correcto mantenimiento de mi piscina?

El mantenimiento correcto del agua pasa por dos variables principales, el control del cloro y el PH. El nivel ideal de cloro regulado es 0,6- 1,0- 1,5 mg/L y el ideal de PH es 7.2 a 7.6.

Se debe comprar un tester manual para comprobar estos niveles de cloro y PH en su piscina. De acuerdo a la comprobación de estos niveles aplicar los productos que el agua requiera, ya sea un aumentador o reductor de PH.

En la cestilla del skimmer, de acuerdo a los m3 de agua de su piscina, se debe colocar la pastilla de cloro, para que esta, en contacto con al agua, se vaya desgastando y vaya clorando la piscina.

El mantenimiento de la piscina tambien consiste en limpiar las cestillas del o los skimmers, pasar el limpiafondos para recoger la suciedad del suelo, pasar el cepillo por las paredes, recoger las hojas que puedan encontrarse en la superficie, y limpiar la cestilla del motor, todo esto unas tres veces al mes en temporada alta, para mantener la piscina, ocasión en la cual, se pueden hacer las pruebas con el tester de los niveles de agua en cuanto al cloro y PH.

Además, en temporada alta, es necesario que se aumente la cantidad de horas de filtración de la piscina a unas 6 horas. Esto se puede dejar programado con un Reloj Horario.

También existe la posibilidad de automatizar estas dos variables, cloro y PH, con equipos automáticos que harán el trabajo por usted. El Clorador Salino a base de sal común, clorará naturalmente el agua, y el Control de Ph automático que va conectado a un bidón de liquido de PH que la misma máquina va indicando la cantidad requerida a inyectar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>